INSTITUTO SALVADOR SOREDA
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE
CONVIVENCIA
1) ASISTENCIA A CLASE
Los alumnos deben ingresar al
Instituto al horario determinado en el Turno Mañana y/oTarde.
Deben cumplir los horarios
consignados a Educación Física y a las Materias Curriculares y
extra-curriculares. En todos los casos en los cuales no se cumpla
con el mencionado horario, si la asistencia obligue a un solo turno: 1
inasistencia, cuando exista contraturno: ½ inasistencia por turno,
impuntualidad mayor a 15 minutos se computará ¼ de falta. Por retiro anticipado
corresponde ½ inasistencia. Por materia 75% de las clases dictadas.
2) UNIFORME
REGLAMENTARIO
Los alumnos deben presentarse
cumpliendo el Uniforme Reglamentario, sin piercing y con el de Educación
Física solamente los días correspondientes a dichas clases. Si
no cumpliere corresponderá UN Llamado de atención, que se asentará por
escrito notificando a la familia, reiterándose nuevamente se aplicarán TRES
Amonestaciones. Cualquier dificultad a su cumplimiento la familia deberá
informarlo ante la dirección del Instituto por escrito.
3) LIBRETAS DE
COMUNICACIONES: Documento obligatorio para concurrir a la escuela.
Si el alumno no cumple con lo
señalado será notificado por escrito “El alumno no trae la libreta”: de
reiterarse el olvido se procederá a aplicar: UN Llamado de atención/ Si,
el alumno, incurriere en esta falta al llegar a TRES Llamados de
atención, le corresponderá TRES Amonestaciones.
Si el alumno extravía la Libreta de Comunicaciones, deberá Reponerla Inmediatamente, mediante una nota escrita por el adulto responsable a la dirección del Instituto, en 48 hs., que será archivada en el Legajo del Alumno. De no resolverse de esta manera, le corresponde: TRES Amonestaciones.
4) HORARIOS
Los cambios de hora deben ser
respetados esperando al profesor en el aula.
Si el alumno saliera del curso
sin autorización le corresponderá la misma sanción respecto de la
norma anterior.
5) COMPORTAMIENTO. VOCABULARIO. TRATO ENTRE PARES Y
DOCENTES
No debe existir agresión ni
verbal ni física entre los miembros de la Comunidad Educativa a fin
de que prevalezca el respeto mutuo. Todas las Normas que se presentan son un
medio para la Formación Integral y pretenden educar en la responsabilidad
y para la vida, facilitando la convivencia, el trabajo y las relaciones entre
todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
6) RESPETO EN ACTOS
ESCOLARES
Aquel alumno que sea observado
en su conducta durante la realización de un acto escolar será entrevistado
en Dirección para dialogar al respecto buscando la reparación de la
actitud a partir de su compromiso de mejora en futuros actos escolares y
se firmará el Acta de Compromiso correspondiente.
7) CELULARES, MAQUINAS DE
REPRODUCCION MUSICAL U OTRO ELEMENTO SIN FIN ESCOLARES
Como lo indica el Reglamento
Escolar los objetos de valor que ingresen los alumnos, serán de total responsabilidad
de los mismos deslindando de la misma al Colegio,
El alumno deberá apagar el
teléfono celular al ingresar al establecimiento (Resolución Nº 1728),
si fuera necesario comunicarse con la familia o viceversa, se hará
desde dirección
En caso de ser utilizado, la
primera vez, se labrará un Acta notificando al adulto responsable en la
Libreta de Comunicaciones. De reiterarse, será sancionado según los Acuerdos de
Convivencia.
8) CUIDADO DE LAS
INSTALACIONES Y del MATERIAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Equipos, afiches y elementos de
la Escuela y del lugar donde realizan Educación Física; así como respetar
los objetos que no son de su pertenencia.
La sanción será acordada
conforme a los A.I.C. siendo reunido el Consejo de Convivencia si se debiera
aplicar la sanción máxima.
9) ELECCIÓN DE DELEGADOS
Los alumnos de cada curso
elegirán a un varón y una mujer titulares y suplentes como delegados del
curso a fin de participar organizadamente tanto en actividades
escolares como, así también, ante dificultades conflictivas.
10) SANCIONES
DISCIPLINARIAS
LLAMADO DE ATENCION / AMONESTACIONES /
ACTA DE COMPROMISO / ACTA DE COMPROMISO FINAL.
Analizada la situación
conflictiva se determina los pasos a seguir según los ACUERDOS
DE CONVIVENCIA de nuestro Instituto Educativo.
Promover la reflexión en el
alumno y/o grupo:
*Detallar la
situación
*Dar un espacio de participación
*Preguntar
*Escuchar
*Asegurar que la situación sea explicada
por escrito expeditas 48hs. Formulando los descargos correspondientes.
La Dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario